Son cada día más las empresas que recurren a la facilidad y comodidad del internet para la realización de sus operaciones, procesos que van desde realizar la compra de sus artículos de papelería y equipos de cómputo hasta gestionar las ventas mismas de sus productos o servicios. El comercio electrónico no puede permitirse ignorar las necesidades de este sector y es por ello que la evolución de los comercios B2B van a la par del avance de los comercios B2C.

Hemos identificado las principales razones para respaldar la necesidad de contar con un comercio electrónico específicamente diseñado para negocios B2B y te las presentamos a continuación:

Tener la capacidad de dirigir a tus clientes a un sitio web donde ellos mismos puedan realizar sus pedidos a cualquier hora y desde cualquier lugar ; y que esté se encuentre completamente integrado con un sistema ERP, otorgándoles la facultad de ver detalles de su cuenta, sus pedidos pendientes, revisar existencias en tiempo real y contar con precios actualizados al  segundo. Al proporcionar una buena experiencia a tus clientes a través de tu plataforma de comercio electrónico B2B, te aseguras de que el cliente regrese para hacer negocios contigo y de que su relación mejore con cada compra.

La posibilidad de consolidarte como un sólido business partner de tus clientes, al existir un compromiso en la generación de servicios que generen valor a los consumidores finales de tus clientes y de esta manera lograr posicionarte como un verdadero socio estratégico.

Obtienes información constante y fidedigna sobre tu cliente, su mercado y sus estrategias, es necesario cambiar la idea que las inversiones B2B son un gasto para la empresa, por el contrario un buen Comercio Electrónico B2B te permitirá encontrar áreas de oportunidad que puedan convertirse en negocios rentables a largo plazo.

Mantienes una comunicación constante y omni-canal con tus clientes comerciales. Es importante comprometerte con tus clientes y conocer las necesidades que ellos puedan presentar, comunica claramente tu propuesta de valor e incentiva al uso de tu página web. Recuerda que los incentivos pueden ser variados y no tienen que estar necesariamente relacionados con descuentos o cosas de valor monetario.

Observas mejoras en la gestión de consultas de tus usuarios de comercio electrónico, podrás aprovechar todas las herramientas que un sitio B2B puede proporcionarte, la información que se transmite, para y con los usuarios, siempre es útil y en especial porque tendrás la oportunidad de personalizarla a las necesidades de tu cliente.

Un nuevo sitio web de comercio electrónico B2B puede ser un cambio de juego para muchos negocios si se hace correctamente y es por ello que es crucial otorgarle el tiempo, la dedicación y recursos pertinentes a este gran avance, una nueva plataforma de Comercio Electrónico B2B merece la atención y el cuidado en la colocación del proyecto para que esta si sitúe en una buena posición para un lanzamiento exitoso, una gestión continua y mejorada del sitio.