Recientemente IcoNou® se ha aliado con Zendesk para ofrecer en México soluciones de Atención y Soporte a Clientes para la industria del eCommerce, pero la plataforma puede servir para muchas otras industrias.

Vamos por el principio.

¿Qué es Zendesk?

Zendesk se inició en un loft de Copenhague por tres amigos que para dar inicio al sistema, y por sus limitados recursos, tuvieron que utilizar una puerta antigua como escritorio. La visión de ellos fue llevar un poco de energía “zen” al mundo caótico de atención al clientes.

Zendesk es un software en la nube, agradable a la vista y fácil de usar, que administra todo lo que tiene que ver con la relación cliente-empresa, es decir: dudas, consultas, requerimientos, incidencias y ayuda con temas en los que se requiere de un especialista para dar soporte a las necesidades de soporte.

Zendesk permite generar tickets por cada evento registrado, de esta manera se facilita que el personal de la empresa pueda llevar un registro, definir un orden, seguir un proceso y gestionar KPI que estén alineados con los objetivos de la empresa.

¿Quiénes lo utilizan?

Si usted tiene clientes, entonces usted necesita Zendesk.

El equipo Atención a Clientes y Soporte Técnico es normalmente quien más lo necesita para realizar un seguimiento del estatus de todos los tickets registrados.

¿Cómo se integra con la plataforma de eCommerce?

Se integra a través de un módulo que permite integrar en la plataforma un formulario para dar de alta un ticket. También se puede integrar un chat en línea que ayude a dar fluidez a pedidos que se detuvieron por alguna razón.

Se puede integrar con cualquier sistema, entre los que hemos integrado en IcoNou® hasta ahora están SAP, Odoo, SalesForce, WordPress, Prestashop, Magento, Shopify, Zopim y más.

¿Necesitas ayuda o asesoría?

Como se comentó al inicio, ahora IcoNou® es aliado de Zendesk en México y estamos facultados para asesorarte en la planeación, ejecución y adopción de tecnología Zendesk en tu negocio.

Utilizar Zendesk significa unirse a una comunidad de más de 50.000 empresas de una amplia variedad de industrias en todo el mundo.