Tu página web, la descripción e imágenes de producto, metodología de pago, métodos de envío, etc. Todos estos son aspectos sumamente importantes a la hora de hacer una venta online. Debido a la gran variedad de clientes, no existe una fórmula exacta para asegurar la conversión, lo más aconsejable es ponerse en el lugar del cliente, preguntarse y tratar de satisfacer todas nuestras dudas.
A continuación te presentamos seis consejos que, con seguridad ayudarán a incrementar la tasa de conversión en tus ventas online:
1. Exponer contenido de calidad
La página de producto debe aportar la mayor cantidad de información posible para tu potencial cliente, recordemos que su finalidad es poder ganar la confianza y satisfacer todas las posibles interrogantes que puedan surgir durante el proceso de compra. Es vital otorgar una descripción con el mayor detalle posible del producto, sus características y cuanta mayor información cuentes del producto. Generar contenido de calidad nos da una mayor posibilidad de atraer “tráfico natural” a nuestra tienda online y por un mejor posicionamiento en motores de búsqueda como Google.
2. Tener imágenes atractivas
Como el visitante de tu comercio electrónico no puede palpar el producto, necesita poder ver hasta el más mínimo detalle para poder asegurarse de que el producto es lo que está buscando y así evitar desilusiones, las cuales luego se traducirán en malas experiencias y posteriores devoluciones. Lo ideal es poder contar con una serie de imágenes interactivas que ofrezcan una visualización de 360º, pero en su defecto se puede también exponer al menos tres imágenes de alta definición, tomadas de diferentes ángulos y con la posibilidad de agrandar para poder ver a detalle el producto.
3. Contar con un botón «Call to Action» de gran visibilidad
Para poder asegurar la conversión, la opción “call to action” debe estar bien identificada y ser muy fácil de encontrar. La ubicación de este botón debe ser estratégica, así como la designación de forma y color. Este botón debe seguir la estética de la página, es muy importante que se destaque y atraiga al cliente.
4. Opinión de los consumidores
La opinión de los previos consumidores de tu producto puede jugar un rol muy importante para el proceso de compra de tus potenciales clientes. Es muy importante estar siempre pendiente de la imagen que los consumidores tengan de tu comercio electrónico y de los productos que ofreces. Los clientes comentan de manera pública todo lo que creen que pueda ser relevante para el resto de la comunidad; es primordial recordar que si en alguna ocasión vemos que un cliente ha publicado un comentario negativo, es nuestro deber responder a este comentario para atenuar el impacto de este e intentar remediar la situación para el cliente inconforme.
5. Gestionar redes sociales
En la actualidad, las redes sociales juegan un rol muy importante para la comunidad y para el comercio electrónico. Facebook, Twitter, Pinterest posibilitan a los consumidores compartir experiencias, sugerencias y opiniones, permitiendo que el consumidor final sea escuchado y tomado en cuenta.
6. Cross-selling o venta cruzada
El “cross-selling” consiste en proponer productos alternativos o productos complementarios a los que consume o pretende consumir el cliente, se utiliza con el objetivo de incentivar a una nueva compra y ofrecer también una mejor experiencia de compra al potencial cliente. Esta estrategia se considera un servicio adicional que el consumidor agradece, dado que es entendido como un consejo asertivo y se traduce al comercio electrónico como un incremento de sus ventas de entre un 10 y un 30%.
Reiteramos que no existe una fórmula exacta para conseguir nuevos clientes o una solución mágica para incrementar tus ventas, pero creemos firmemente que si controlas los detalles citados previamente tienes muchas más posibilidades de atraer clientes nuevos y de mantener felices a tus actuales clientes y encontrar así extraordinarias oportunidades de incrementar tu tasa de conversión.
Comentarios recientes