No importa cuán asombrosos sean tus productos, si las fotos son terribles nadie los comprará. Las fotografías de los productos del catálogo para un comercio electrónico son el primer contacto entre el usuario y el producto que va a comprar, por ende son la parte más importante de la tienda online. Es importante contar con fotografías de buena calidad y de acabado profesional. Adicionalmente, existen otras técnicas visuales que pueden proporcionar un valor añadido a tu página y proporcionar un mayor detalle al producto, por ejemplo las vistas de 360º o los vídeos.

A continuación te damos una pequeña lista de algunos aspectos a considerar para mejorar las fotografías de tus productos de comercio electrónico:

1. Fondo

Resulta fácil distraerse con el fondo de la imagen, por ello es preciso mantenerlo simple, recuerda que es el producto el que debe destacar. Se aconseja elegir un fondo liso, preferentemente en color blanco, te da una imagen sin distracciones, limpia, fácil y consistente.

2. Iluminación

Es importante prestar suma atención a la importancia de la iluminación, es necesario saber distinguir la clase de luz que tu producto necesita. La luz natural puede ser la mejor opción para algunos productos ya que es suave e imparte color de una manera que la luz artificial no lo hace, para otros, especialmente aquellos con muchos detalles, manipular fuentes de luz puede ser una mejor opción.

3. Colores y estilos

Si se cuenta con diversas opciones para un mismo producto, es recomendable que se muestren imágenes para cada combinación disponible. Al cliente se le puede dificultar el visualizar cómo se verá algo en un color o con una textura diferente.

4. Presta atención al detalle

Más allá de simplemente ver claramente lo que está vendiendo, la gente también quiere ver el producto de cerca y en detalle. Es importante mostrar imágenes en alta resolución para enfatizar que los productos están bien hechos y que son de buena calidad.

5. Muestra lo que describes

Cerciórate de mostrar todo lo que mencionas en tu descripción de producto o en tu frase publicitaria. Por ejemplo, si enfatizar en algún detalle en particular de tu producto es imprescindible que cuentes con fotografías que resalten este detalle. Al mostrar tu producto tal como lo describes también ayudas al cliente a imaginar el producto como parte de su vida actual y ello te ayudará a concretar la venta.