Integrar Magento con SAP ERP o SAP B1 (Business One)
SAP ERP no necesita presentación. Es una solución de software avanzada, de clase mundial, diseñada para impulsar el crecimiento y la estabilidad. Por otro lado Magento CE/EE se ha convertido rápidamente en la plataforma líder de eCommerce. La integración de SAP con Magento crea un potente sistema que definitivamente lleva su comercio al siguiente nivel. Si desea una integración exitosa, necesita confiar en gente con experiencia.
En IcoNou® somos capaces de ofrecerle esa confianza.

COTIZACIÓN

Magento

Magento Commerce es una de las plataformas más utilizadas del mundo. En un análisis reciente de participación de mercado en la industria de las tiendas en línea cuenta con un 30% de participación global que lo coloca como líder.

En otro estudio realizado en Estados Unidos el año 2015 por la revista Internet Retailer, Magento fue elegido como la solución de eCommerce con mayor presencia entre los 1,000 retailers más grandes de ese país. Fue elegido también por la misma revista como la solución eCommerce B2B con alta presencia entre los 300 retailers más grandes.

SAP ERP

SAP ERP, el líder global de software corporativo, la mayoría de las 1,000 empresas más grandes de Latinoamérica lo utilizan. Impulsa a las personas y a las organizaciones a trabajar con eficiencia. Las estadísticas dicen que el 65% del té y café que se consumen en todo el mundo son fabricados con SAP, el 72% de la cerveza y el 86% del calzado deportivo.

SAP B1, una de las soluciones competitivas mejor posicionadas para las pequeñas y medianas empresas. Va ganando mercado cada año gracias a sus 14 módulos que le permiten adaptarse a diversas industrias.

Cualquiera que tengas en tu empresa, puede integrarse con Magento para darle más potencia a tu operación de eCommerce.

Integrar Magento con SAP ERP

Como hemos mencionado, SAP es posiblemente una de las plataformas de ERP más potentes disponibles en el mercado, ofreciendo una gran variedad de productos, proveedores, recursos y herramientas de gestión. Es natural querer combinar su potencia y flexibilidad con una de las mejores plataformas de comercio electrónico como Magento. Por suerte, no es una misión imposible si se cuenta con el equipo adecuado.

SAP ofrece a los usuarios la capacidad de crear y exponer Web Services en la plataforma SAP. Los Web Services permiten el acceso e intercambio de información entre aplicaciones que forman parte de un sistema. SAP utiliza principalmente SOAP como protocolo de comunicaciones de Web Services. SOAP [Simple Objects Application Protocol] es un método para el intercambio de información estructurada, por lo que no hay límite en cuanto a qué tipos de datos se pueden intercambiar.

La construcción de Web Services funcionales de nivel empresarial requiere un fuerte conocimiento de programación y de SAP. Una vez comprendido el alcance de los Web Services estamos listos para la integración con Magento. En este punto la pregunta obvia es “¿Qué voy a integrar?” Bueno, para empezar, ¿Qué tal poder ver el inventario en tiempo real? Magento tiene su propio sistema de Gestión de Inventario, pero las empresas medianas a grandes a menudo necesitan algo más robusto. Por lo que integrar inventarios es una gran idea, los beneficios son indiscutibles. Mediante el uso de llamadas a los Web Services de SAP desde Magento, es posible permitir que SAP sea el sistema principal para la Gestión del Inventario. De esta manera, no tiene que preocuparse de vender algo que Magento considera que está en stock, pero su almacén en realidad no tiene existencia. Por supuesto, se podría alimentar periódicamente existencias en Magento a través de importaciones de archivos de Excel, pero sería una tarea repetitiva que consume recursos y no le agrega valor al negocio, una integración hace que el proceso sea automático y más eficiente.

Por otra parte, Magento tiene un robusto módulo de Gestión de Pedidos, pero si ya cuenta con SAP en su empresa, es probable que haya invertido horas de capacitación para que sus empleados operen a través de SAP su Servicio a Clientes. Así que, ¿Por qué les molestarse en capacitarlos nuevamente en Magento? En su lugar, Magento puede ser integrado para alimentar las órdenes en SAP a través de Web Services cada vez que se hace un pedido por Internet. De esta manera SAP se mantiene siempre actualizado y nadie tiene que preocuparse capturar o transportar manualmente los pedidos de Magento a SAP.

Estos son sólo algunos ejemplos, la integración puede ser tan extensa como el negocio lo requiera: contabilidad, facturación, soporte, CRM [Customer Relationship Management], productos, fotografías, precios y mucho más. La integración de Magento con SAP permite impulsar una potente unificación de sus canales de negocio o dar un salto al Comercio Omnicanal, sin la tensión o potencial error de procesos manuales. En IcoNou® recomendamos integraciones que agreguen valor al negocio de todas las empresas que utilizan actualmente SAP como su ERP, pero no solo a ellos, si no a todos las que utilizan algún otro software ERP.

La integración de Magento con SAP es uno de los casos en los que las posibilidades son casi ilimitadas debido a las robustas capacidades de ambos sistemas y a la gran cantidad de datos que almacenan. Una correcta integración se encargará de automatizar todo el trabajo repetitivo, haciendo procesos más eficientes y otorgándole la libertad de centrarse en los aspectos más críticos del crecimiento de su negocio.

Aspectos básicos de integrar Magento con SAP ERP

Pedidos

  • Enviar pedidos de Magento a SAP
  • Sincronizar historial de pedidos
  • Consultar estatus en Magento

Productos

  • Enviar productos de SAP a Magento
  • Sincronizar detalles de producto
  • Utilizar un ID único

Precios

  • Administrar precios en SAP
  • Actualizar precios en Magento
  • Agrupar precios

Clientes

  • Enviar clientes de Magento a SAP
  • Sincronizar datos de clientes
  • Posibilidad de integrar un CRM

Inventario

  • Gestión de inventario en SAP
  • Envío de inventario a Magento
  • Sincronizar múltiples almacenes

Facturación

  • Facturación automática
  • Descarga de facturas en Magento
  • Integrar otro proveedor de facturas

¿Quieres saber más acerca de Magento?

Un Director o Gerente de eCommerce es responsable de llevar el negocio a su máximo valor. Una plataforma robusta, probada y garantizada como Magento le permite tener un gran alcance en su gestión de productos, proveedores, clientes, pedidos, logística, promociones, descuentos, segmentación, atención a clientes, soporte, etc.

Los reportes de eCommerce son claves para la toma de decisiones. Ingresa en el siguiente enlace si quieres saber más de Magento.

Más sobre Magento

¿Quiénes confían en Magento eCommerce?

menshealth nespresso nike
olympus thenorthface vizio

¿Quiénes confían en SAP ERP?

sap-unileversap-nasasap-honda
sap-aviancasap-caracolsap-bavaria

Contacto

Te podemos ayudar a:

Integrar Magento CE/EE con SAP ERP
Integrar Magento CE/EE con SAP B1 (Business One)
Más información sobre Magento eCommerce
Más información sobre SAP ERP o B1

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje: