El eCommerce en Colombia, a escala de los más grandes.

En Colombia el eCommerce camina con fuerza, el nuevo consumidor cada día prefiere comprar a través de la web. La baja bancarización y la logística no son impedimento para aumentar las ventas por internet, el verdadero reto está en generar confianza entre sus clientes y diversificar sus pagos para incrementar sus ventas. en 2014 la mayor parte de los países de América Latina registró un gran incremento respecto a 2013 en el pago online, siendo mayores las cifras en Colombia y Chile. es necesario promover las “buenas prácticas” en los comercios para garantizar que los clientes queden satisfechos con el proceso de compra de sus productos y educar a la ciudadanía para que confíen cada vez más en los medios electrónicos de pago. Cabe resaltar que Colombia se perfila como uno de los países en América latina con mayor crecimiento en la utilización de recursos tecnológicos. En un estudio realizado por la Comisión Estadística de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en compañía con la firma The Cocktail Analysis mostró que, durante el 2014 alrededor del 52% de las personas que navegaron en internet compraron por lo menos un producto utilizando este canal.
Es tal el crecimiento de esta modalidad de negocio que para el 2016 se espera que las ventas vía e-commerce en el mundo sean de 1 trillón de dólares, el 1 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

eCommerce Colombia

Se presume que el eCommerce seguirá creciendo intrépidamente durante en los próximos años, generando grandes ingresos a través de este medio, lo cual causa efecto en gran parte de la sociedad económica donde este juega un importante papel. Aunque no se puede decir que el eCommerce en Colombia haya madurado al 100%, si se puede asegurar que sigue en una lucha constante para mejorar y tener una mayor evolución, buscando eventualmente ponerse al nivel de países como Estados unidos y España.

De la mano de la telefonía móvil

Uno de los principales protagonistas del comercio electrónico en Colombia, reportó que 17,3% de sus transacciones son realizadas desde dispositivos móviles y en otra de las principales empresas del país ha reportado que 60% de sus usuarios prefiere el uso de su app móvil.

Lo más comprado

Reportes oficiales indican que los productos más buscados por los consumidores son tecnología, teléfonos móviles, moda y pasajes aéreos. De hecho, los pasajes aéreos son uno de los factores de impulso al comercio electrónico más fuertes en el país.

Protección al usuario

La CCCE tiene como propósito consolidar el comercio electrónico y sus servicios asociados, promoviendo las mejores prácticas de la industria. El país cuenta con un estatuto de protección al consumidor, con capítulos completos de comercio electrónico que le dan al usuario un marco de seguridad.

¿Por qué elegirnos?
Somos una agencia completamente especializada y enfocada en proyectos de eCommerce y estrategias de Marketing Digital. Tenemos extensa experiencia generando ventas a través de Internet para latinoamérica. Contamos con un equipo idóneo que se encarga del diseño, programación, marketing y comunicación.
Sabemos vender en línea, nuestra razón de existir como empresa es: Ayudar a nuestros clientes a generar negocios rentables a través de Internet.

Contacto

Te podemos ayudar a:

Diseñar mi estrategia para vender en línea
Iniciar un proyecto de eCommerce
Acelerar un eCommerce activo
Generar fotografías de mis productos
Integrar mis sistemas (CRM, ERP)
Otro asunto

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje: