El eCommerce en Bolivia se encuentra en plena etapa de desarrollo

Según fuentes del país, a partir del 2014 el eCommerce en Bolivia viene creciendo a tasas superiores al 30% anual en comercio electrónico (eCommerce) y se estima que este crecimiento seguirá al mismo ritmo en los próximos tres años. Nada difícil si consideramos que está acorde a la tendencia de los demás países de Latinoamérica.

¿De qué depende el crecimiento del eCommerce en Bolivia? Del acceso al Internet, de las políticas macro-económicas que se impulsen desde la cúpula del país, de la iniciativa privada, de la bancarización y en gran parte también de la tecnificación de la clase media. En Bolivia el acceso al Internet llega casi al 50% de la población. La mayoría se conecta desde un dispositivo portátil, prácticamente cada habitante cuenta con una línea móvil. Estudios de la CEPAL (Centro de Estudios para Latinoamérica) avalan que es el país donde más se ha reducido el costo de acceso a Internet en el último año.

eCommerce Bolivia

eCommerce Bolivia

¿Buscas iniciar un proyecto de comercio electrónico?

Se necesitan conocimientos multidisciplinarios para garantizar un proyecto de eCommerce exitoso. En IcoNou® somos especialistas y llevamos más de 5 años de experiencia acumulada en Latinoamérica (México, Colombia y Bolivia). Nuestra filosofía es afrontar cada proyecto como una oportunidad de crear algo grandioso y único, que sea efectivo y cumpla con los resultados esperados.

Si deseas información sobre nuestros servicios o solicitar una cotización haz click aquí.

Servicios de IcoNou®

Consultoría / Estrategia

Visión para comprender que no se trata de abrir un nuevo canal de venta, sino de entender cómo funcionan en conjunto las ventas por Internet.

Comercio Electrónico

Puedes responder a la pregunta ¿Cuál es tu estrategia?

Desarrollo eCommerce

Hoy en día se venden en línea desde libros, hasta aviones. Se ha demostrado que el eCommerce funciona para cualquier industria y para modelos de negocio B2B y B2C.

Comercio Electrónico

Utilizamos el método Scrum de desarrollo ágil.

Integración 360° (ERP)

Una característica inequívoca de las empresas exitosas es la necesidad de integrar el proyecto de eCommerce con sus sistemas internos: ERP, CRM, o algún otro.

Comercio Electrónico

Integraciones con SAP, ORACLE, SAE, OpenBravo, SugarCRM, VTigerCRM, etc.

Fotografía de productos

El amor nace por los ojos. Una frase perfecta para describir la importancia de la fotografía e ilustración digital del producto en un proyecto de comercio electrónico.

Comercio Electrónico

Se ha demostrado que la emoción positiva mejora la oportunidad de conversión.

Estrategias Sociales

Las Redes Sociales ya son la primera actividad que realizan los bolivianos en Internet, lo que lo convierte en un audiencia masiva que hay que segmentar y comprender.

Marketing Digital

Actuar acorde al perfil y personalidad de marca.

Email Marketing

Antes de enviar una campaña se debe definir el mensaje y los objetivos. Una campaña de emailing puede llegar a millones de personas en minutos.

Marketing Digital

Diseño, estilo, tono, hora, todo es importante.

Campañas SEO/SEM

Si una empresa o producto no está presente en los buscadores, está perdiendo una batalla importante y desaprovechando oportunidades de venta.

Marketing Digital

¿Cuánta es tu presencia en Internet?

Behavioral Retargeting

El re-targeting está basado en un concepto tradicional del marketing llamado: Exposición (Exposure). Puedes planificar una campaña para recordarle que tu marca existe.

Marketing Digital

Convertir “surfeadores de productos” en compradores

Redes Sociales en Bolivia

Debido al gran alcance que tienen las redes sociales con sus millones de usuarios y por su bajo costo, esta se ha convertido en una de las herramientas más poderosas del marketing digital.
Se estima que existen alrededor de 3 millones de usuarios en las redes sociales del país e indudablemente Facebook ha sido la red social con mayor aceptación en Bolivia, pero podemos visualizar una lenta migración a otras plataformas como ser Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. Si bien inicialmente nada más se utilizaban las redes sociales para compartir aspectos personales, hoy en día podemos ver que también se hacen y comparten publicaciones de calidad, con contenidos sustanciosos y valiosos para cualquier otro individuo.
El voraz crecimiento de esta red social en el país permitió que muchas personas se adentren al mundo de internet por primera vez o como en otros casos, se queden aún más sumergidos en ellas. Debemos reconocer que gracias al desarrollo de estas redes sociales muchas personas han encontrado importantes oportunidades de negocios, haciendo realidad el sueño de su negocio propio utilizando esta plataforma o también la han utilizado como una herramienta adicional de marketing y comunicación.

Smartphones, la puerta de entrada

El uso de las nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes, generan expectativas alentadoras para el mercado del comercio electrónico en el país. Según informes oficiales de la ATT, Bolivia ostenta el segundo lugar en América Latina en cuanto a los precios más bajos en internet. Acerca de la velocidad, se encuentra en una posición intermedia, mejor que Brasil, Paraguay y Perú.
A pesar de que las laptops y computadoras de escritorio siguen siendo los dispositivos de conexión más usados, hoy en día muchos internautas bolivianos se conectan a través de su smartphone, realizan sus búsquedas y comparaciones online de precios, comprueban la variedad de alternativas, la conveniencia y las opiniones de consumidores similares; agregado a ello se puede mencionar que con el explosivo crecimiento del acceso a un internet mejor y a menor precio en el país, cada uno de estos nuevos internautas se convierte en un potencial futuro comprador.
Con esta rápida adopción del comercio móvil, se entiende como primordial la necesidad de contar con una correcta estrategia móvil, la cual permita mejorar la experiencia de compra. En definitiva, gracias a los equipos de última generación y a la mejora continua de las redes de internet, el comercio móvil llegó para quedarse.

eCommerce, una tendencia global

Se pronostica que en los próximos años se va a detonar un crecimiento significativamente importante para el comercio electrónico, ya que las cifras demuestran que día a día el terreno para el comercio electrónico en Bolivia es cada vez más fértil. Como se ha podido observar en otros países de similares características, la explosión del comercio electrónico genera un movimiento económico de alcance nacional en el que nuevos jugadores ingresan al mercado y re-definen muchas variables competitivas.

Contacto

Te podemos ayudar a:

Diseñar mi estrategia para vender en línea
Iniciar un proyecto de eCommerce
Acelerar un eCommerce activo
Generar fotografías de mis productos
Integrar mis sistemas (CRM, ERP)
Otro asunto

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje: