Al igual que la tecnología, nuestro mundo empresarial también se encuentra en constante evolución. Los avances tecnológicos hacen que las posibilidades de mejorar el negocio sean ilimitadas, uno de los avances más recientes, más populares y de mayor impacto: es la movilidad empresarial.

Desde hace algún tiempo , la innovadora idea del desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles ha incursionado en el mercado de consumo. En la actualidad podemos ver que con el paso del tiempo, la movilidad se ha convertido en una importante ventaja estratégica para el sector empresarial y un elemento fundamental para cualquier estrategia de marketing exitosa.

Aquí te presentamos tres razones fundamentales por las que creemos que un comercio electrónico B2B necesita adoptar su página al mundo móvil.

1. El factor Móvil impacta las métricas de marketing

Es importante tener en cuenta que existen riesgos significativos y fundamentales emergentes de no contar con un sitio web diseñados también para móviles. Por ejemplo: sufrir penalización en la clasificación orgánica, la pérdida en el tráfico móvil y el incremento en la tasa de rebote.
Es preciso crear una consciencia de que si no se proporciona al cliente una óptima experiencia móvil,  se pone en riesgo el éxito del marketing en línea y de las métricas fundamentales como ser la visibilidad y el tráfico del sitio web.

2. Una óptima experiencia móvil fideliza al cliente

Además de garantizar una mayor visibilidad de la marca y una mejor conducción de tráfico, los sitios web que cuenta con optimización para móviles aumentan la fidelidad del cliente, la confianza y el compromiso. Una experiencia móvil positiva es ahora absolutamente necesaria para interactuar exitosamente con sus clientes y poder impulsar la participación, ventas e incrementar clientes potenciales.

3. Comercios B2B realizan la toma de decisión de manera móvil

Los compradores de negocios dependen cada vez más del internet para la investigación y selección de productos, a la par de este fenómeno se puede evidenciar que el uso de móviles en negocios B2B se está intensificando a lo largo de todo el ciclo de compra.

Google se asoció con Millward Brown digital y entrevistó a 3mil responsables de las tomas de decisiones B2B respecto a sus hábitos de búsqueda y compra. Según este estudio: 42% utilizan un dispositivo móvil durante su proceso de compras B2B, también se puede evidenciar que un mayor número de compradores están utilizando sus dispositivos móviles con una mayor frecuencia, tanto en la oficina, como fuera de las horas de trabajo, para tomar decisiones de negocio críticas.

La experiencia móvil está ahora afectando directamente el éxito fundamental de la estrategia de marketing en línea, afectan también a las métricas y es importante recordar que proporcionar una experiencia móvil favorable es absolutamente necesario para conseguir la fidelización de clientes. El comercio móvil es un gran segmento hoy en día, y es un sector que está creciendo y seguirá haciéndolo.